cooper cooper cooper
cooper cooper cooper cooper cooper
cooper cooper

UNIDAD EDUCATIVA LEÓN N. COOPER

Somos una institución educativa , fundada en 1997 por el Dr. Carlos Ivan Perez Clavijo, es un centro privado laico, con más de 14 años de experiencia. Desarrolla una educación activa, crítica, abierta, diversa, científica, solidaria y humana, sin ningún tipo de discriminación social, ideológica o religiosa.

La Unidad Educativa Cooper concede prioridad al alumno como persona, a la que se ofrece una formación integral y equilibrada, resultando así una organización que gira en torno a la mejor garantía de compromiso y dedicación profesional.

Asimismo, en la responsabilidad de alcanzar los objetivos educativos, nos planteamos la importancia de la implicación de todos los miembros de la Comunidad Educativa, estableciendo cauces de participación, una convivencia basada en el autocontrol y uso responsable de la libertad, así como una amplia gama de actividades y servicios que enriquecen la formación del alumno/a.

PROPÓSITOS DEL COLEGIO

Formar un hombre integral, con una visión holística del mundo.

Educar para la vida.

Educar para desarrollar la creatividad.

Educar para la utilización de los recursos naturales en forma sustentable.

Formar niños y jóvenes ecuatorianos con conciencia de su condición de tales y fortalecidos para el ejercicio integral de la ciudadanía y la vivencia en ambiente de paz, de democracia y de integración.

Formar niños y jóvenes con valores y actitudes para el trabajo colectivo a base del reconocimiento de sus potencialidades y las de los demás.

Formar jóvenes capaces de emprender acciones individuales y colectivas para la estructuración y logro de un proyecto de vida.

Desarrollar un trabajo pedagógico centrado en autoaprendizaje, más que en la enseñanza, desarrollando estrategias pedagógicas adaptadas a los distintos ritmos y estilos de aprendizaje de un alumnado heterogéneo, reorientando el trabajo escolar desde su forma predominantemente lectiva, a una basada en actividades de exploración, búsqueda de información y construcción de nuevos conocimientos por parte de los alumnos, tanto individualmente como colaborativamente en equipos de trabajo.

MISIÓN

"Educar y formar en un ambiente de libertad, personas íntegras, de pensamiento crítico, con valores democráticos, bilingües, conscientes de los problemas del país, y capaces de enfrentar y transformar la realidad con una visión multicultural y universal del mundo."

VISIÓN

"Educar bajo los principios de solidaridad, autoestima , disciplina e integración del ser humano en el ambiente natural para convertirnos en la primera institución educativa del valle de los chillos con altos estándares académicos de calidad que permita desarrollar en el alumno una actitud democrática, creativa, innovadora capaces de emprender acciones individuales y colectivas para la estructuración y logro de un proyecto de vida, respetando los principios y leyes de la sociedad así como la preservación del medio ambiente"

cooper cooper